Fiscalía deja en libertad a abuelo que presuntamente abusó de su nieta de tres años

Alcalá Rosas/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 05 de enero 2021.- Francisco «N» fue detenido presuntamente por haber abusado sexualmente de su nieta; este martes fue puesto en libertad al no haber datos de pruebas suficientes.

Darcy Nava, madre de la menor de tres años de edad, denunció que su padre Francisco presuntamente abusó de su hija, hechos que ocurrieron en el domicilio de la colonia Miguel Hidalgo el pasado 03 de enero del 2021.

Francisco «N» fue puesto en libertad al no haber datos de pruebas suficientes.

La fiscalía no realizó todos los estudios a la victima

La madre de la víctima relata que su hija presentaba residuos en su boca parecidos al semen, y al preguntarle a la niña lo que había pasado, la menor confesó que su abuelo la había tocado.

En ese momento, la joven madre llamó al 911, a lo cual policías resguardaron al presunto agresor. También arribaron paramédicos de la Cruz Roja que realizaron una inspección a la menor.

Posteriormente se dirigió a la fiscalía para levantar una denuncia formal para que Francisco «N» fuera investigado por el presunto abuso sexual en agravio de la menor.

«Ese día traje a mi hija sin bañar, sin comer, con la misma ropa y pañal para que en la fiscalía realizará los estudios, pero no me hicieron caso, me tomaron la declaración pero nada más, ahora lo quieren poner en libertad, no basta con lo que mi niña declaró y con lo que vi, con las pruebas aportadas, dicen que no es suficiente, pido justicia para mi hija», mencionó la madre.

La fiscal Inés Mendoza Ayoctle fue la encargada de llevar el caso en la sub unidad de justicia integral en Minatitlán, ubicada en la colonia Santa Clara.

Con pancartas, la madre de la víctima pedía que le hicieran los estudios a su hija.

Familiares se manifestaron

Mientras se desarrollaban los hechos para conocer la resolución del caso, dos grupos se manifestaron afueras de la fiscalía en Minatitlán.

Con pancartas, la madre de la víctima pedía que le hicieran los estudios a su hija, «que el caso de mi niña no quede en la impunidad, ¿qué más necesitan?, ya se hicieron las declaraciones y aun así quieren dejarlo libre».

Agregó que espera que a Francisco «N» le realicen estudios antidoping, psicológicos, «es mi padre, y me duele tener que denunciarlo, pero lo que le hizo a mi niña es aberrante y no se lo deseo a nadie que tenga que pasar esta situación».

 

Otros hijos de Francisco y conocidos daban a conocer que él era inocente.

Por otro lado, otros hijos de Francisco y amigos se manifestaron con cartulinas en la cual daban a conocer que el presunto abusador sexual era inocente y que todo se debía a falsas acusaciones.

«Eso es mentira, Francisco es un hombre respetable y trabajador, su hija lo está denunciando porque quiere quedarse con su dinero y propiedades», expresaron manifestantes.

Dieron a conocer que en los próximos días realizarán un rueda de prensa en donde aportarán algunas pruebas de la inocencia de Francisco sin afectar la investigación por las autoridades.

La fiscalía lo dejó en libertad

Alrededor de las 13:00 horas del martes, Francisco fue puesto en libertad al no haber datos de pruebas suficientes.

Sin embargo, Isabel Morales, la abogada quien tomó el caso, expresó que la carpeta aún sigue abierta.

«Que quedara en libertad no quiere decir que sea inocente, vamos a encaminar esa carpeta, dos horas no me da tiempo para hacer nada, pero veo muchas inconsistencia, he solicitado la carpeta para ver cuáles son los datos para que la fiscalía lo dejara en libertad, vamos a apoyar a esta mujer para conseguir esa orden de aprehensión, esto legalmente apenas inicia».

En este caso, al parecer se violentaron los derechos de la menor agraviada al no realizar las pruebas inmediatas.

Cabe mencionar que la madre de la víctima expuso que han recibido amenazas por su misma familia pero que a pesar de eso luchará hasta alcanzar la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.