Fiscalía respalda creación de banco dental para apoyo en identificación de cuerpos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de Veracruz respalda la creación de un banco odontológico con expertos dentistas peritos que apoyen en la identificación de restos humanos hallados en fosas clandestinas de todo el estado.

La titular del organismo, Verónica Hernández Giadáns, dijo apoyar la iniciativa propuesta por la Diputada Florencia Martínez que en fechas próximas sería presentada ante el pleno del Congreso para su discusión.

De ser aprobada la iniciativa de ley la Fiscalía del estado, a través de los servicios Periciales, estaría obligada a ofrecer este servicio para facilitar la identificación de cadáveres localizados.

Verónica Hernández Giadáns dijo apoyar la iniciativa que en fechas próximas sería presentada ante el pleno del Congreso para su discusión.

La propuesta de la Diputada que va a presentar en próximos días al Congreso para su aprobación es que la ley quede precisamente la obligación de crear esta base odontológica ha sido bien vista por parte de los colectivos. La diputada ha invitado a reuniones de trabajo para explicar este tema a colectivos asesorada por el Director de Servicios Periciales y de todo el equipo que identifica.

La titular de la Fiscalía explicó que sería un servicio en el que participarían profesionales de la odontología que desempeñen funciones particulares para aportar un registro de pacientes que en algún momento en el futuro pueda ser consultado para lograr identificar más rápido la identidad de los cuerpos de desaparecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.