Flavio Medina, busca por segunda ocasión ser Secretario General de la sección 11

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 21 de octubre 2021.- El petrolero activo Flavio Medina Barragán, del complejo Cangrejera, busca por segunda ocasión contender en las elecciones para elegir al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sección 11, este 2021.

En rueda de prensa este miércoles el aspirante a candidato a través del Movimiento Cambio Sindical (MOCASIN), reconoció que volverá a participar en la elección que hasta el momento no tiene fecha.

«Tenemos ese derecho pleno de votar y ser votados, bajo esa dinámica como socio activo de la sección número 11, nosotros hemos tomado la decisión de participar en las elecciones, quienes estamos en un grupo integrado por trabajadores de los 9 complejos y cumplimos con todos los requisitos tanto estatutarios como marca la Ley Federal de Trabajo», mencionó el Aspirante, Flavio Medina.

Recordó que en el 2018, MOCASIN, solicitó participar en las pasadas elecciones, sin embargo no se les dio la oportunidad, por lo que se tomó la decisión de impugnar dicho proceso democrático que aún continúa luego de 3 años.

«Pero ahorita ya vienen las elecciones, estamos preparados para contender; ahora que la reforma de la Ley Federal de Trabajo ya delimita con precisión que cualquier trabajador, tiene la oportunidad de trabajar en las elecciones sindicales», puntualizó.

Añadió que entre los requisitos que se solicitan en el artículo 371, se pide que la persona sea trabajador activo, tener una planilla, ser mexicano y pertenecer al sindicato

«MOCASIN, cuenta con todas esta peticiones, tenemos a 103 personas para participar, el cuerpo de gobierno y las demás comisiones, ya que en estos tres años de lucha sindical se nos han unidos más petroleros», comentó.

Hasta el momento no se ha emitido la convocatoria para estas elecciones, sin embargo el nanchiteco ha decidido dar a conocer este interés por ser el próximo Secretario General del STPRM sección 11.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.