Florencia Martínez propone informar a la ciudadanía de los índices de la Calidad del Aire

Xalapa, Veracruz., 8 de Octubre de 2020.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y salud de las y los veracruzanos, la diputada Florencia Martínez Rivera presentó una propuesta de Iniciativa para reformar la Ley Estatal de Protección Ambiental y reducir los niveles de contaminación del aire.

“Por ello planteo acciones concretas para que los automovilistas cumplan debidamente con la normatividad ambiental y para que nuestras autoridades ambientales difundan la información pertinente contenida en el índice de calidad del aire y riesgos a la salud”, comentó la legisladora durante su intervención en la Máxima Tribuna del pueblo veracruzano.

Asimismo, se propone que las personas estén debidamente informadas sobre el nivel de contaminación del aire en sus municipios, para que de manera accesible se pueda consultar estos datos, tal y como se consulta el clima de cada región de la entidad.

“Que la ciudadanía conozca los Índices de Calidad del Aire antes de realizar cualquier clase de actividad al aire libre y a su vez, conozca las acciones tendientes a reducir o prevenir los efectos adversos a la salud que la exposición a los contaminantes atmosféricos puede llegar a ocasionar”, expresó.

En resumen, puntualizó la legisladora, la presente Iniciativa busca garantizar el acceso a la información y la protección de la salud en la población veracruzana, “para sumar esfuerzos y reducir paulatinamente la contaminación del aire que respiramos, mejorar nuestra salud pulmonar y heredar un ambiente más sano a futuras generaciones”.

A esta Iniciativa se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA, Mixto PRI-Verde, MC-PRD y PAN, siendo turnada por la Mesa Directiva a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.