Fomentan buenos hábitos alimenticios para evitar la obesidad infantil

Coatzacoalcos, Ver.- Con la finalidad de fomentar buenos hábitos alimenticios en Coatzacoalcos, la Dirección de Salud Pública Municipal impartió la plática “Cómo alimentar a mis hijos” ante la presencia de 25 madres de familia y 30 niños, en la colonia Teresa Morales.

En estos talleres se busca concientizar a las madres de familia, quienes se dedican a preparar los alimentos en casa; en este sentido, a través del área de nutrición a cargo de Martha Rodríguez Ortega, informó que han detectado un 70 por ciento de alumnos de nivel primaria, con problemas de obesidad.

Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, Juan Ramón Flores, señaló que en los casos donde han encontrado problemas de obesidad infantil, se les hace un llamado a los padres de familia, a que acudan con los niños a recibir asesoría nutricional y valoración médica en dicha dependencia.

Por ello, es importante dar seguimiento a estas pláticas, para que los padres de familia eviten alimentar a los menores de edad con refrescos, galletas y frituras, que contienen altas calorías.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.