Fomentará DIMJUVE cuidado del medio ambiente

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de crear conciencia en jóvenes sobre el cuidado ambiental, el Gobierno de Coatzacoalcos a través de la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE) iniciará en la última semana de mayo el proyecto “Juégatela por tu Planeta”, el cual se desarrollará en escuelas del nivel medio superior.

Dicha actividad pretende llegar a más de 15 bachilleratos y así alcanzar la mayor cantidad de jóvenes, en donde impartirán de pláticas en el cuidado del medio ambiente en temas como: cambio climático, contaminación, deforestación, entre otros.

Durante estas visitas en los planteles educativos, se instalará un contenedor de plástico (PET), para que las instituciones educativas puedan reciclar y crear una cultura de responsabilidad social en los alumnos.

La Directora de DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez, refirió que estas asesorías en los planteles educativos son acercadas para mantener una estrecha relación con los jóvenes, además de fomentar una cultura, desde las aulas, en los temas de preservación del medio ambiente.

Publicidad

“En los jóvenes es posible cultivar la semilla de conciencia ecológica para ayudar a mantener y cuidar el medio ambiente”, expuso la funcionaria.

Así mismo, estas actividades se desarrollan para que sean puestas en práctica en hogares de los jóvenes estudiantes y se transmita el mensaje en las familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.