Forjan un futuro sólido para ITESCO este 2021

• Se reúne el Gobernador de Veracruz con el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver.- La tarde de ayer miércoles 6 de enero en sus oficinas de Palacio de Gobierno, el Gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos – ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández en compañía del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba y el Director de Educación Tecnológica, Ing. David Hernández Santiago.

En dicha reunión el Director General del ITESCO presentó un informe detallado de las acciones realizadas en el 2020, destacando las generadas ante la contingencia sanitaria por el COVID – 19, además de los logros académicos que a pesar de la pandemia les permitieron pases a competencias internacionales que en este 2021 podrán concretar su participación. Además de la certificación de la Ingeniera en Sistemas Computacionales misma que es antesala para las demás divisiones.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, reiteró el reconocimiento a la comunidad tecnológica del ITESCO al donar más de 10 mil caretas de protección al personal que está en la primera línea de acción frente al COVID – 19, misma que les hizo acreedor al premio estatal de la juventud 2020.

Además recalcó que «un punto coincidente en los informes que entregaron fue el gran esfuerzo que vienen haciendo para subsanar el rezago que dejaron administraciones pasadas, en algunos casos desde el 2015, por ejemplo en la emisión de títulos para los egresados que obtuvieron el grado de licenciatura y que hoy han ya entregado para estar casi al corriente».

Aseguró que se sigue trabajando con los directores y directoras de las instituciones de educación superior que dependen de la SEV en la revisión de las acciones educativas ante el COVID y los retos de este 2021, para asegurarse de mantener la calidad educativa que necesariamente debe ir escalando año con año.

Por último mencionó que «poco a poco se va logrando la educación tecnológica superior de calidad que merece como una excelente opción nuestra juventud».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.