Fraude, extorsión y violencia intrafamiliar: lo que aqueja a Coatzacoalcos

Desde el 2019 se han estado implementado estrategias para combatir estos delitos.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de enero 2021.- El Director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Soler, reconoció que actualmente los delitos que más aquejan a la ciudad son el fraude, la extorsión y la violencia intrafamiliar.

Detalló que desde el 2019 han estado implementado estrategias para combatirlos, pero que por el contrario continúan a la alza.

“En los 9 rubros, 9 delitos que marca este modelo nacional de policía a verificar a seguir checando, solo hay tres que están a la alza”, comentó.

Respecto a los casos de agresiones a mujeres puntualizó que se registran con mayor frecuencia en Villa Allende y el centro de la ciudad, por ello después del operativo Guadalupe-Reyes retomarán los recorridos en todos los puntos de la ciudad para inhibir este tipo de delitos.

“Sigue el aumento, sigue el aumento, no tengo el dato exacto pero sigue el aumento. Vamos a empezar hoy también ya con después del Guadalupe-Reyes que teníamos todas las patrullas vigilando la actividad comercial, ahora sí ya las vamos a dedicar a que pasen a Villa Allende, que es la zona con más incidencia de violencia intrafamiliar y el centro”, agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.