Frente Frío #21 ocasiona lluvias en la zona sur de Veracruz

Se tiene previsto que las condiciones se mantengan así durante el resto del día y que para la noche un nuevo frente frío se acerque a la frontera noroeste.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre 2020.- Los efectos del frente frío No. 21 han traído lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con Protección Civil, lo acompaña una masa de aire frío por lo que persiste un ambiente fresco en municipios de esta región.

Se recomienda a la ciudadanía tomar medidas de precaución para evitar cualquier tipo de accidente, así como abrigarse para evitar alguna enfermedad.

Este fenómeno también provocará un evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Prevén que las condiciones prevalezcan así durante el resto del día y que para la noche un nuevo frente frío se acerque a la frontera noroeste de México.

Hasta el momento no hay reporte de afectaciones por estas condiciones en la zona sur del estado, los cuerpos de emergencia y autoridades de salud exhortan a la población a no exponerse a estas condiciones y abrigarse para evitar enfermedades en las vías respiratorias que puedan confundirse con COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.