Frente Frío 26 trajo lluvia, viento y frío para Coatzacoalcos

Debido al fuerte oleaje ha permanecido cerrado el puerto a la navegación.

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 12 de enero 2021.- Lluvia, viento y bajas temperaturas son los efectos del frente frío número 26 que se han registrado en el municipio de Coatzacoalcos, de acuerdo al Director de Protección Civil, David Esponda, 17 grados es la temperatura más baja que se ha sentido en este municipio.

Detalló que actualmente por el fuerte oleaje permanece cerrado el puerto a la navegación mayor y menor, y que hasta el momento solo se han registrado afectaciones menores como: caída de árboles, cables y algunos sectores sin energía eléctrica.

“La afectación más grande que tenemos son los fríos, hoy amanecimos a 17 grados centígrados y este tiempo frío va a permanecer probablemente hasta el jueves y los pronósticos tienden que podrían permanecer todo el resto de la semana”, informó.
El Director de Protección Civil, David Esponda, pide a la ciudadanía a protegerse para evitar enfermedades respiratorias.

Exhortó a la población a cuidarse para evitar enfermedades respiratorias, que sus síntomas se pueden confundir con Covid-19.

“Estamos en una temporada de enfermedades respiratorias, influenza y gripa y los síntomas en algunos casos son similares al Covid, entonces tenemos que estar bien abrigados, seguir las indicaciones de los médicos, para que no tengamos alguna infección o alguna gripe que pudiera confundirse con Covid”, añadió.

Recordó que esta temporada no es apta para ingresar al mar, ya que el oleaje ha alcanzado hasta los tres metros de altura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.