Frente Frío 35 con evento de norte ingresará al estado este viernes

Se esperan rachas máximas de entre los 65-80 km/h en la costa norte y central.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de febrero 2021.- El frente frío número 35 de la temporada ingresará al estado de Veracruz durante la madrugada de este viernes 12 de febrero de 2021 con efectos adversos como disminución gradual de temperaturas y lluvias aisladas con acumulados de hasta 50 milímetros en la zona de montaña.

La masa de aire polar asociada a este sistema frontal propiciará un evento de norte con rachas máximas de entre los 65 a los 80 kilómetros por hora en la costa norte y en la costa central y para la costa sur rachas de entre los 55 a 75 kilómetros por hora, así lo estimó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz José Llanos Arias.

Mañana viernes desciende gradualmente la temperatura, siendo más notable este descenso durante los días sábado y domingo ya para el fin de semana esperaríamos un ambiente fresco en zonas de montaña mientras que en zonas de llanura y costa de fresco a templado.

Incrementan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias además persistirá la probabilidad de heladas en partes altas de las zonas serranas como las faldas del Cofre de Perote durante las madrugadas.

En el pronóstico a mediano plazo se prevé el ingreso de varios frentes fríos para la siguiente semana acompañados de sus respectivas masas de aire incluso ártico, por lo que se estiman valores que estarán fluctuando entre fríos, frescos e incluso cálidos por eventos de surada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.