Fue una confusión ataque a mujeres en Cosoleacaque, al sur de Veracruz.

Familiar de mujeres asesinadas en Cosoleacaque aseguro que las víctimas no estaban metidas en la delincuencia organizada y aseguro que todo se debió a una confusión.

06 de Noviembre del 2021. Cosoleacaque, Ver.-Juan Carlos Montalvo Ramos, familiar de las mujeres atacadas a balazos el pasado miércoles en Cosoleacaque, alzó la voz para defender el nombre de las víctimas, afirmó que no tenían nada que ver en delincuencia organizada.

«Mi esposa es ama de casa y mi tía vendía verduras, no merecen que hablen mal de ellas en este momento».

El comerciante rechazo que las mujeres, o algún otro familiar, formarán parte de la delincuencia organizada, «eran mujeres trabajadoras que luchaban diario para salir adelante», dijo.

Este viernes por la tarde dieron el último adiós a Dalila y Cenovia, ambas fueron sepultadas en el panteón municipal.

Cenovia, era conocida como La Morena y se dedicaba a la venta de frutas y verduras en un negocio ambulante afuera de la casa ejidal de Cosoleacaque.

 

Clientes colocaron veladoras y flores en su humilde local, negocio que le permitía mantener a su nieta de cinco años de edad que hoy queda huérfana.

Durante el sepelio de las dos víctimas que perdieron la vida, Montalvo Ramos solicito dejar de decir que la familia estaba metida en la delincuencia y que por eso las mataron.

En el mismo tenor destacó que «fue mentira eso de dice que llegó un comando armado, fue una sola persona la que hizo eso, estoy seguro que fue una confusión».

Cientos de personas acudieron para despedir a Cenovia y Dalila, entre música, oraciones y lágrimas pedían por su descanso eterno.

«Dios se va a encargar de la justicia, Dios va hacer que nuestros corazones vuelvan a latir como antes, nuestros hijos quedaron dañados», agrego Juan Carlos que en este momento consuela a sus hijos que se quedaron sin su madre y a una pequeña que le asesinaron a su abuela.

La única que sobrevivió a este ataque fue la señora Dominga, que se sabe aun se encontraba hospitalizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.