Fuera de operación la refinería “General Lázaro Cárdenas de Minatitlán tras incendio

Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 08 de abril 2021.- Alrededor de la 1:30 de la madrugada, la Secretaria de Energía, Rocio Nahle salió de la zona de siniestro en la Refinería “General Lázaro Cárdenas” e informó que la situación quedó totalmente controlada.

Confirmó que actualmente la Refinería se encuentra fuera de operación, tras el incendio en el área de bombas de gasolina amarga.

La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad y los ingenieros de Pemex que son muy buenos van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada en el área de tanque.

Tras sostener una reunión con directivos de la planta, autoridades de protección civil y el gobernador del estado, precisó que lo primero que se buscaba era que el fuego generado se extinguiera por completo y reiteró que los lesionados no fueron de gravedad.

“Lo que esté dañado se va a tener recuperar, pero lo más importante son las vidas humanas y afortunadamente no hubo nada que lamentar.

Expuso que será un comité el que evaluará daños y realizará una investigación para determinará la causa que provocó este incendio.

Finalmente Nahle García, agradeció reconoció la labor de los trabajadores petroleros y dijo que son unos héroes de la nación.

A los petroleros: muchas muchas gracias, son héroes nacionales, todo nuestro reconocimiento del Gobierno de México y en lo personal, ustedes saben que tengo un gran afecto por los petroleros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.