Fuerte olor de gas LP se percibe en varios municipios del sur de Veracruz

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Desde muy temprano vecinos de la región que va desde Acayucan, Oluta, Soconusco y Jáltipan reportaron que en el ambiente se siente un fuerte olor a gas LP.

Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil se mantienen en alerta y en coordinación con con fuerzas de tarea municipales realizan recorridos en la zona para identificar de donde proviene la fuga, si se trata de eso.

Se ha recomendado a gaseras y gasolineras no prestar servicio temporalmente, y se pide a la población no encender aparatos o electrodomésticos que generen chispa o fuego, como medida de precaución.

Por su parte el personal capacitado de Protección Civil de Soconusco, luego de conocer las manifestaciones de la población que percibió aroma a gas en el ambiente, se dio a la tarea de recorrer los diferentes puntos en la cabecera municipal.

“Se recorrieron las subestaciones de gas que se encuentra en el municipio, para saber si se trataba de una fuga.

Se comprobó que el problema no es el municipio, los usuarios de redes sociales reportaron también se alcanzó a percibir en Acayucan, Jáltipan de Morelos y Oluta.

Ante cualquier eventualidad será mediante los canales oficiales del Ayuntamiento de Soconusco que se informe a la población”.

También el ayuntamiento de Jaltipan a través de la redes sociales dio a conocer que personal de Protección Civil Municipal en un horario de 9:00 AM a 12:00 PM realizaron recorridos las gaseras, el basurero municipal y la planta ADN Energía, esto como medida de atención a los múltiples reportes recibidos al inicio del día, sobre un aroma a gas.

“Hasta el momento no se ha dado con el origen del aroma, se percibe en distintas colonias aledañas a la carretera transismica, en comunicación con C-4 se informa qué hay reporte en distintos municipios de la zona.

Solicitamos a la ciudadanía a estar al pendiente de cualquier mensaje emitido por nuestro gobierno municipal”.

El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla dirigió el siguiente mensaje:

“Ante el reporte de manera generalizada de un fuerte olor a gas en distintos puntos de Acayucan , se le exhorta a la población en general a no tener prendidas estufas, boiler, o cualquier aparato que pueda generar alguna explosión, así tambien de manera momentánea a gaseras y gasolineras a no prestar el servicio en tanto pase la emergencia y en este seguiremos visitando gasolineras y gaseras, para cualquier tipo de emergencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.