Fundación Clisa realiza campaña de salud visual a niños de Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 14 de octubre 2021.- Más de 150 niños fueron atendidos y evaluados por la Fundación Clisa, en la campaña de salud visual que se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Ixhuatlán del Sureste de manera gratuita.

Esta actividad se efectuó con la finalidad de detectar problemas visuales en menores de 6 a 15 años de edad, quienes acudieron acompañados de sus padres.

«Esta organización se encarga de realizar los exámenes de la vista correspondientes, así como entregar en caso de que los necesiten sus aparatos o lentes gratis, el único requisito que tienen que presentar es cumplir con el rango de edad solicitado y estudiar en primaria o secundaria pública», explicó un integrante de la fundación.

Explicó que aproximando el 60 por ciento de los niños que acudieron a realizarse los estudios fueron beneficiados con lentes, quienes presentaban enfermedades con miopía o astigmatismo, las cuales son heredadas por sus padres o abuelos.

«En la mayoría de los casos los niños ya nacen así y con el paso de los años se le desarrolla o no saben que tienen este problema hasta que se les hace el examen de salud visual», destacó.

La jornada se continuará el día viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde en la planta alta del palacio municipal de Ixhuatlán del Sureste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.