Fundamental resurgimiento de empresas locales para crear oportunidades en Xalapa: David Velasco

Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de marzo 2021.- Para atraer inversiones en la ciudad de Xalapa es necesario simplificar los trámites y permisos para que se instalen más comercios e industrias en la zona metropolitana, consideró el empresario David Velasco Chedraui.

Facilitar el establecimiento de negocios en Xalapa genera fuentes de empleo y aumenta las posibilidades de una recuperación económica.

La emergencia sanitaria ha perjudicado a los generadores de empleo.

En este sentido, explicó que, de acuerdo con la información publicada por el Observatorio de las Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana (UV) y elaborada con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Xalapa existen más de 24 mil empresas, las cuales se encuentran cada vez en una situación más “caótica”, derivado de la pandemia, por lo que deben de ser apoyadas por parte de las autoridades dándoles prioridad en las licitaciones.

El empresario puntualizó que es importante el resurgimiento de empresas las locales dándoles prioridad por encima de las externas para crear una cadena de beneficios que se reflejen en oportunidades para los Xalapeños.

“Es muy importante para que en Xalapa se genere el empleo que tanta falta le hace y resurjan esas empresas y esos comercios que se han venido perdiendo en años recientes, afirmó.

Velasco Chedraui consideró que se deben impulsar las empresas de comercio al por menor y por mayor y la construcción, ya que estas concentran el 50% del Producto Interno Bruto (PIB) municipal, con lo cual la inyección de capital en estos sectores redundará en la creación de nuevos empleos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.