Funerarias de Coatzacoalcos no están saturadas pese a rebrote de Covid-19

En la Funeraria Celaya al día realizan de una a dos cremaciones.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de enero 2021.- Tras darse a conocer un repunte en los caso de Covid-19 en Coatzacoalcos, funeraria locales aseguran no estar saturadas en el servicio de cremación, tampoco que haya escasez de ataúdes.

El encargado de la Funeraria Celaya, informó que al día realizan de una a dos cremaciones, cifra muy por dejo de los meses de Julio, Agosto y Septiembre donde se alcanzó el pico más alto de la contingencia sanitaria.

“No es tan fuerte como al inicio de la contingencia, ahorita si está muy tranquilo, no hay desabasto de ataúdes se están surtiendo los necesarios”, declaró uno de los trabajadores de la Funeraria Celaya.

Luego que se dio a conocer que otros estados de la República Mexicana han tenido que recurrir a los ataúdes de cartón ante la escasez, el entrevistado mencionó que en Coatzacoalcos aún no han llegado hasta esos extremos.

Explicó que sólo están permitidos los sepelios de personas que mueran por otras causas.

“No existe la posibilidad de utilizar ataúdes de cartón, las personas que han muerto y si no es por Covid se pueden velar, por eso pedimos el certificado de defunción”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.