Garantiza Veracruz seguridad laboral a jornaleros que se emplearán en EU: Adriana Esther Martínez

– Legisladora de MORENA se congratula con apertura del Centro Regional de Conciliación que coadyuvará en la pronta solución de conflictos.

Martínez de la Torre, Veracruz., 23 de Septiembre de 2020.- Los jornaleros agrícolas que serán empleados en la cosecha de naranja, en Florida, Estados Unidos, contarán con el seguimiento y el respaldo del Gobierno Federal y del Estado de Veracruz, a fin de que se les garantice su seguridad laboral y un trato digno y humano, afirmó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La representante del Distrito local VII, con sede en esta cabera, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXV Legislatura, acompañó a Diana Aróstegui Carballo, titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en la supervisión del proceso de preselección de aspirantes que trabajarán en la cosecha de naranja en el estado de Florida, Estados Unidos.

Martínez Sánchez se congratuló por el seguimiento que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se les dará, a fin de que el contrato con las empresas extranjeras se apegue a los acuerdos y tratados laborales suscritos entre México y Estados Unidos, a fin de garantizarles su seguridad laboral y un trato digno en todo momento.

“Sin duda, estas acciones impulsarán la productividad en la entidad y fortalecerá la economía local con el envío de remesas, dándole además, oportunidad a jóvenes agrícolas para emplearse y percibir un salario suficiente para la manutención de sus familias; por ello reconozco el trabajo del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a favor de los veracruzanos”, expresó.

Durante este evento también participaron Esmeralda Solano Landa, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz; María Guadalupe Cruz Herrera, coordinadora de Movilidad Laboral del SNE, y Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, agradeciendo además, al director del ICATVER en Martínez De la Torre, Roberto Rivera Andrade, por las facilidades brindadas para la realización de este evento.

Posterior a ello, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez acompañó a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad a visitar el Centro Regional de Conciliación No. 1 con residencia en Martínez de la Torre, a través del cual se contribuirá en una mejor impartición de justicia laboral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.