Garantizada la seguridad en el periodo preelectoral, afirma el Gobernador

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de febrero 2021.- El Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, señaló que está garantizada la seguridad del periodo preelectoral luego de que varios aspirantes a cargos de elección popular denunciaran haber sido víctimas de amenazas.

Y es que a raíz de los recientes ataques contra dos aspirantes a candidaturas, Gilberto Ortiz Parra en Úrsulo Galván y Carla Enrique Merlín en Cosoleacaque varios precandidatos han manifestado haber sido víctimas de amedrentamientos.

Al menos cinco aspirantes a Presidencias municipales del Partido del Trabajo aseguraron haber sido objeto de amenazas que podrían poner en riesgo su vida de acuerdo con el comisionado nacional del Partido en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar.

Por estos hechos fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, ejemplo de ello la denuncia que realizó la aspirante a la presidencia municipal de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas.

En este sentido, García Jiménez explicó que se vigila la situación preelectoral y se ha dado seguimiento a cualquier intención de alterar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones.

Nosotros vamos a dar la seguridad a todos los ciudadanos, no tenemos por qué hacer algo especial para uno y otros no. El derecho a la seguridad es de todas y todos y con base en los operativos que hagamos estaremos cubriendo a todos los ciudadanos, si vamos a prestar atención a que el ambiente electoral se mantenga en tranquilidad nosotros estamos dándole seguimiento a cualquier intención de querer alterar la tranquilidad en esta época preelectoral, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.