Gasolinera de Ixhuatlán del Sureste, no cuentan con extintores en caso de un accidente

AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 04 de noviembre 2021.- Tras sufrir un accidente a causa de un corto circuito, la gasolinera ubicada en el entrada al municipio de Ixhuatlán del Sureste, tuvo que suspender sus servicios temporalmente, debido a que no cuenta con extintores que ayuden al personal en caso de algún accidente.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la tarde del martes, cuando uno de los cables de media tensión cercanos al establecimiento, comenzó a echar chispas, provocando que el sistema de alarma del hospital regional, se activara y diera aviso al 911.

Al lugar arribó  Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, quienes solicitaron a la gasolinera sus extintores en caso de otro accidentes, sin embargo se le dio a conocer que no se contaba con este equipo de protección.

«Le dimos una semana para que adquieran alguno de estos, porque es de vital importancia que cuenten con este, ya que en ocasiones suceden este tipo de contratiempo, afortunadamente este no pasó a mayores y sólo tuvo que suspender el servicio por unas horas», informó el Titular de Protección Civil.

En las gasolineras, el combustible y otros materiales inflamables son la materia prima. En consecuencia, se trata de centros de trabajo donde la posibilidad de un accidente, explosión o incendio está a la orden del día. Tan sólo en México, durante 2016, estos espacios de trabajo reportaron al menos 60 accidentes graves

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.