Gatos negros: los más buscados para rituales esotéricos; implementan campaña para no darlos en adopción

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 20 de septiembre 2021.- Durante el mes de octubre y noviembre los gatos negros son utilizados como sacrificios en rituales y actos de brujería.

Durante esta temporada su simbolismo se inclina hacia lo esotérico.

Es por esto, que en los días cercanos al día de muertos o Halloween las adopciones de gatos negros aumentan, para torturarlos u ofrecerlos como sacrificios.

Isis Guillén Rasgado, directora del refugio Bigotes y Colitas de Coatzacoalcos, afirmó que aunque no hay un caso denunciado directamente a la agrupación, a nivel nacional se emprende una campaña donde se tiene prohibido dar en adopción a gatos negros y blancos.

“Es a nivel nacional debido a las creencias que hay por parte de la cultura mexicana que creen en estas cosas de utilizar a los animales que tienen que ser negros o blancos, no nada más son gatos, son perros, cabras, gallinas, desafortunadamente sí hay gente que llegan hacer estas cosas y si llegan a utilizar a los animalitos”, reveló.

Destacó que los gatos negros son los que menos quieren adoptar las familias pero en estas fechas y en algunos estados se registra una tendencia de solicitudes para poder tener un felino negro.

“Los gatitos negros son los que menos salen en adopción, generalmente la gente no quiere adoptar gatitos negros, blancos si, siameses, amarillos, pero los negritos casi no”, comentó.

En su AC cuando se otorga una adopción se verifica las condiciones de vivienda de la familia que quiere al gato, además de conocer si cuenta con los recursos suficientes para poder alimentar a la mascota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.