Boca del Río, Ver. 14 de Junio de 2016.- A más tardar en un año quedaría absuelto el joven Gerardo Rodríguez Acosta por haber implicado en el caso de los llamados “Porkys de Costa de Oro”, aseguró el abogado defensor Javier Aillaud Rangel.
El expediente está en del Juez Federal de Distrito con sede en Boca del Río.
En entrevista, manifestó que no hay delito que perseguir porque la presunta agresión sexual que acusa la joven supuestamente atacada, “no existió”
Aclaró que su cliente podría contrademandar por daño moral pero es un tema que con la .
Agregó que son dos procesos los que se investigan en el juzgado federal, la del amparo contra la exoneración de su cliente y otro la revisión del mismo.
En su caso, Gerardo Rodríguez no es acusado de ningún delito porque, recalcó, “el hecho que ella acusa nunca existió, se subió al , fue al donde presuntamente ocurrieron los hechos, hay donde se ve se despidió de ellos de beso”, insistió.
Señaló que las primeras dos instancias del juzgado de Distrito a cargo ya exoneraron a su cliente y la tercera resolverá en unos cuantos meses.
Detalló que el estatal determinó el no de la penal al igual que TSJE por lo cual, la de la joven recurrió a la autoridad federal y es en esta instancia donde se encuentran.
Subrayó que en seis meses más podrían tener una final.
Gerardo Rodríguez Acosta libró la orden de aprehensión contrario a sus otros tres amigos Jorge Cotaita , Enrique Capitaine Marin y Diego Cruz Alonso quien fue detenido en Madrid, este fin de .
Aillaud Rangel dijo que su cliente nunca promovió ningún amparo porque siempre estuvo de su inocencia.
fuente. Plumas Libres.