Gestionan ampliación de la clínica del ISSSTE, ya no tiene capacidad para atender a más pacientes

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 31 de agosto 2021.- Debido a la demanda que tiene la clínica – hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos urge la construcción de más espacios, para colocar mas camas y equipo de alta tecnología y así poder atender a más población que así lo requiera, señaló Matías Pacheco Cruz, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Mencionó que la clínica atiende a un universo de 95 mil derechohabientes provenientes de municipios como San Andrés Tuxtla hasta las Choapas y Uxpanapa.

“Lo que requiere el hospital de aquí es crecer en infraestructura, porque Coatzacoalcos atiende población de San Andrés Tuxtla y hasta las Choapas y el Uxpanapa, entonces es una población de cerca de 95 mil o más derechohabientes y lo que significa es que debe crecer en infraestructura tiene muchos años que se ha venido luchando”, recalcó.

Indicó que los pacientes que no se pueden atender en este municipio los trasladan a Veracruz

“Desafortunadamente los pacientes que no se pueden atender aquí se mandan a Veracruz entonces esto a pesar de que está cerca pero en caso de extrema urgencia sí se requiere que aquí en Coatzacoalcos haya más especialidades”, insistió.

Dijo que ya se contaba con el proyecto para ampliar la infraestructura de la clínica sin embargo se atrasó por la pandemia por lo que se podrá realizar hasta el próximo año o hasta el 2023.

“Se tendrá que esperar de nueva cuenta el próximo año porque ya concluyó el año fiscal y ahora en septiembre se presenta el presupuesto del próximo año, pero dadas las condiciones si no se puede en el 2022, se haga en el 2023”, refirió.

Actualmente la clínica cuenta con 12 camas más él área para atender a pacientes Covid.

Desde el 2007 están gestionando la ampliación de la clínica ubicada en la colonia Fovissste uno.

“Llevamos 15 años, es el momento que las autoridades a nivel central pongan los ojos aquí en Coatzacoalcos 2017 en el sismo se evacuó y se le dio mantenimiento, solo se pinta e impermeabiliza, pero nada más”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.