Gestionan apoyo para Banco de Alimentos Región Olmeca

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – La Dirección de Mercados del Gobierno Municipal, en coordinación con el Banco de Alimentos Región Olmeca se dieron a la tarea de sostener reuniones con los directivos de los 8 mercados municipales para hacer donaciones semanales de alimentos, verduras, frutas y artículos perecederos, así como todo lo demás que deseen donar, lo cual se le hará llegar a las personas en situación vulnerable.

Cabe señalar que esto es siguiendo la política de bienestar social, para dotar a los habitantes en condición vulnerable de apoyos que los ayuden a sobrevivir esta temporada de pandemia y recesión económica.

Entrevistado al respecto, el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez, informó que junto con Luis Menchaca, coordinador del Banco de Alimentos Región Olmeca, se reúnen con los directivos de los mercados públicos para que apoyen esta noble causa.

“Estas reuniones de concientización y sensibilización, son para que los locatarios puedan reunir la mercancía que en forma semanal puedan donar, ya que el Banco de Alimentos vendrá todos los lunes a los centros de acopio instalados en cada centro de abasto a llevarse esta ayuda humanitaria, que será distribuida entre las personas en situaciones críticas”, puntualizó.

Agregó que “se le pidió a los administradores que pongan un depósito de la ayuda para que cuando llegue el personal del Banco de Alimentos, sepa a dónde acudir y recoger esta ayuda humanitaria”.

“La idea es crear conciencia de que tenemos que ayudar a los más necesitados y ellos muchas veces tienen mermas que pueden ser canalizadas a estas personas en situación vulnerable”, finalizó Durán Ramírez.

Cabe señalar, que ya se sostuvo reuniones con las directivas de los mercados Coatzacoalcos, Morelos, Puerto México y Úrsulo Galván; posteriormente se realizarán en los centros de abasto restantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.