GN rescató a 128 migrantes en el sur del estado, viajaban hacinados en la caja de un tráiler

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver.- Este jueves 128 migrantes centroamericanos fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional, cuando eran trasladados de manera ilegal hacinados en un tráiler clonado sobre la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque.

De acuerdo a datos recabados, los uniformados le marcaron el alto a la unidad porque el chofer no hacía uso del cinturón de seguridad, momento en el que escucharon golpes y gritos de auxilio, de inmediato los uniformados aseguraron la unidad junto a los indocumentados y detuvieron al conductor.

Hombres, mujeres, 21 menores de edad y una embarazada viajaban en condiciones inhumanas y tras ser rescatados fueron trasladados al punto de contención migratoria ubicado a un costado de la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa, donde les proporcionaron atención médica, agua y comida.

Byron, uno de los Guatemaltecos que viajaba en la caja de la unidad, narró que de esta manera arriesgan su vida en busca del sueño americano y se mostró triste porque todo el esfuerzo que había realizado, se terminó en Veracruz, muy lejos de su destino.

“Mi destino es llegar hasta los Estados.
¿Cómo es viajar así en un tráiler? Rifándose la vida como siempre
¿Qué sentías? A la vez un poco de calor pero es para buscar una vida mejor, la vez triste por el sacrificio, no es fácil, días atrás camine por varias horas y con lluvia y después me metí en ese camión en una montaña y nos metimos ahí de noche” comentó.

Una niña de dos años tuvo que ser trasladada por paramédicos de la Cruz Roja de Nanchital al Hospital Regional de Coatzacoalcos, para recibir atención médica y descartar alguna lesión, de acuerdo al reporte médico su padre le cayó encima cuando estaban al interior de la caja.

El detenido identificado como Luis “N”, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, en tanto los indocumentados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y trasladados en camiones a la estación migratoria de Acayucan para posteriormente ser repatriados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.