Elías Durán / Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver., 12 de Marzo del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el cuerpo hallado el pasado sábado en el camino a Ojo de Agua pertenecía a Magdalena Cruz Torres, elemento de la Fuerza Civil de Veracruz que se encontraba desaparecida desde el pasado 6 de marzo.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo Estatal indicó que le expresó a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, que hay plena colaboración para dar con el o los responsables del feminicidio.
Asimismo, recordó que ante toda muerte violenta de una mujer se inicia la carpeta de investigación como feminicidio, por lo que dicho delito tiene una penalidad mayor a la de homicidio.
“Para que lo sepan los machistas que si privan de la vida a una mujer se les va a acusar de feminicidio y tiene una penalidad más grande de cárcel que un homicidio. El feminicidio es precisamente para hacer justicia a las mujeres”, dijo.
Cuitláhuac García aseguró que desde que se dio a conocer su desaparición se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, por lo que la Fiscalía General del Estado tiene claridad de lo que sucedió y existe confianza de que los responsables serán capturados.
«Ya la fiscal tiene muy claro lo que sucedió. Tenemos confianza en que se le hará justicia. Yo no podría revelar cuestiones que la fiscal ha investigado. Sí nos dio un informe en este caso, se los digo, nos dio un informe más detallado porque yo sí estaba interesado. Porque se trataba de una mujer elemento de Fuerza Civil».