Gobernador Cuitláhuac García hace justicia a veracruzanos, entrega escrituras a familias

*Habitantes de las reservas Vergara Tarimoya, El Coyol y El Tronconal ya cuentan con seguridad jurídica de su patrimonio

Boca del Río, Ver., 15 de julio de 2019.- Para avanzar en la regularización de la tierra y que más familias tengan garantía plena y certeza jurídica sobre sus propiedades, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó escrituras a habitantes de las reservas Vergara Tarimoya, El Coyol y El Tronconal.

“Justicia al pueblo. Es lo que nosotros queremos hacer en estos seis años: justicia al pueblo. Queremos acabar con la corrupción, transformar este Estado y este país, pero con una línea de justicia al pueblo”, recalcó.

Aseguró que, poco a poco, se le dará certeza jurídica de su patrimonio a las familias veracruzanas que así lo requieran, y al concluir este año se habrán entregado al menos 600 títulos de propiedad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, señaló que en este nuevo gobierno los trámites se realizan de manera ágil, brindando bienestar a la población y sin los tintes políticos que privilegiaban a ciertos grupos.

Por su parte, el gerente general del Consejo Directivo del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro, expuso que el ordenamiento territorial es prioridad en cada una de las 56 reservas territoriales del estado.

“La instrucción del Gobernador es ir directamente a las reservas, instalar mesas de atención ciudadana, hacer el levantamiento topográfico, dar asesorías jurídicas y proporcionar los esquemas que las personas deben seguir para recibir este apoyo”, explicó.

Esta es la segunda entrega de escrituras que realiza el Mandatario, pues el pasado 12 de junio 57 familias de las colonias Revolucionaria Veracruzana y Colinas del Sol, de Tuxpan, recibieron el documento que les brinda certeza jurídica sobre sus predios y con lo que podrán acceder a los servicios básicos necesarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.