Gobierno aplicará más de siete mil vacunas contra el Covid-19 en Agua Dulce

Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 11 de marzo 2021.- A un año de que se declarara oficialmente la pandemia por el Coronavirus, la población de Agua Dulce es uno de los primeros municipios del Estado de Veracruz en ser considerada por el Gobierno que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para recibir vacunas contra el Covid; se estima que sean más de siete mil adultos mayores los beneficiados.

Estas actividades dieron inicio el pasado martes 09 de marzo en las instalaciones de la escuela secundaria sección 22 del S.T.P.R.M, en donde personal de los tres órdenes de gobierno atendieron a miles de ciudadanos mayores de 60 años que acudieron para ser vacunados en el municipio hidrómilo, siendo un total de 3,338 dosis aplicadas el día martes y 1,8882 vacunas para el miércoles.

El día de hoy, se continuaron con estas labores en la colonia el Muelle y la Congregación de Tonalá, como parte de las estrategias para facilitar el servicio a los habitantes que viven en estas comunidades, donde se tiene estimado que entre 1,000 y 1,200 personas sean vacunadas este jueves.

Así mismo, para los sectores que se encuentran lejos de la cabecera municipal el día de mañana se instalará un moduló en la escuela primaria Ignacio Zaragoza del Ejido Encanto pesquero, donde pobladores de las comunidades rurales de Agua Dulce podrán asistir para la aplicación de la vacuna a partir de las 9:00 horas.

Aunado a ello, para las personas que presentan dificultades en su movilidad, se activó la modalidad “casa por casa” la cual dio inicio desde el día de ayer en colonias como Tonalá, Centro, Díaz Ordaz, Cuatro Caminos, Tonalá, El Suspiro y Emiliano Zapata.

Quienes han recibido la vacuna, han pasado por un proceso de confirmación de datos para verificar condiciones óptimas de inmunización, registro, traslado a la célula de vacunación, aplicación de la vacuna y observación de 20 a 30 minutos para asegurar que cuando salgan estén en perfectas condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.