Gobierno de Agua Dulce da continuidad a proyectos para el saneamiento del Río Agua Dulce

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Agua Dulce, Ver. – La mañana de este miércoles, trabajadores del Gobierno Municipal en coordinación con elementos de la SEDENA dieron inicio a los trabajos de limpieza en el río Agua Dulce, el cual atraviesa gran parte de la ciudad, mismos que tienen como intención prevenir futuras inundaciones.

Este hecho dio inició a la altura del puente «Abulón», donde como primera etapa se procederá a retirar toda la basura y maleza de la ribera del río; estas acciones que se están tomando estarán supervisadas por la Mtra. Guadalupe Martínez Badillo y personal de la CONAGUA, debido a que este proceso es necesario para que posteriormente se lleve a cabo la etapa del saneamiento con el desazolve y dragado del mismo.

Estos trabajos han sido posible gracias a las gestiones realizadas por el Lic. Sergio Guzmán Ricárdez en conjunto con otras autoridades municipales desde el inicio de la administración y quién en aquel entonces era el alcalde en turno de Agua Dulce; por su parte, el Director de Protección Civil José Oliveros González, declaró que esta labor permitirá que en temporadas de lluvias la corriente fluya sobre su cause natural sin ninguna retención provocada por desechos.

Asimismo, el Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, pero sobre todo a los vecinos que viven colindantes a la ribera del río darle las facilidades al personal de realizar su trabajo de la mejor manera, además de contribuir con no tirar basura y esperar los días que pase el camión de limpia pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.