Gobierno de Coatzacoalcos entregó programas internos de Protección Civil

Coatzacoalcos, Ver.- Con la entrega de los Programas Internos de Protección Civil a los 100 brigadistas capacitados que laboran en la Secretaría de Obras Públicas, Tesorería y Palacio Municipal, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, refrendó su compromiso de reforzar la cultura en materia de seguridad, que permitan salvaguardar la integridad física de las personas que laboran o concurren como usuarios de los inmuebles públicos y proteger los bienes de los mismos.

Dichos programas internos, aseguró David Esponda Cruz, titular de la Unidad de Protección Civil tienen como propósito general el diseño y activación de medidas preventivas y de respuestas en caso de siniestros.

Así mismo para la ubicación de zonas de riesgo de los equipos y servicios de emergencia, de rutas de evacuación y salidas de emergencia, a través de la integración de brigadas de emergencia fundamentando todo ello, en la Ley Estatal de Protección Civil.

En este evento, además se entregaron constancias a quienes participaron como coordinadores en el Macro Simulacro Nacional 2018: Alfredo Phinder Villalón, Director del Hospital Regional Valentín Gómez Farías; Abundio Ríos Olvera, representante de la Universidad Veracruzana; Luis Felipe García Juárez, de la empresa C&N; Javier Cruz Díaz, representante de Plaza Comercial Fórum y María Guadalupe Cámara Suárez, de la estancia Infantil “Lluvia” de igual forma a los Coordinadores de Brigadistas de Emergencias del Ayuntamiento: Bárbara Gamboa Mancilla del Palacio Municipal, Citlalli Vázquez Vidal del edificio de Tesorería y Johan Torres de Obras Públicas.

EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, NOS COORDINAMOS CON OTRAS INSTITUCIONES: ALCALDE
“A través de la capacitación, es como el Gobierno Colaborativo se compromete en temas de Protección Civil y trabaja en coordinación con otras instituciones, brindándoles la instrucción por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal”, señaló el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
Por su parte el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, dijo que hay que preparar a las dependencias del Sector Público y Privado de los gobiernos federales, estatales y municipales así como a empresas de la iniciativa privada para que sepan responder ante una emergencia.
Estuvo presente el Regidor Primero Francisco de Jesús Zamudio y elementos de la Unidad de Protección Civil.
Con estas acciones de capacitación en materia de Protección Civil, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.