Gobierno de Veracruz advierte por engaños en compra de vacunas, sólo el gobierno Federal tiene posibilidad de adquirirlas

García Jiménez afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirirá 24 millones de vacunas que llegarían entre los meses de febrero y marzo.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 25 de enero 2021.- El Gobierno Federal es el único con posibilidad de adquirir grandes lotes de vacunas para la población, advirtió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, esto ante la polémica de algunos empresarios que han asegurado tener contratos con laboratorios extranjeros para la compra de dosis.

García Jiménez afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador adquirirá 24 millones de vacunas que llegarían entre los meses de febrero y marzo debido a que existe un problema para abastecer la demanda internacional del biológico.

“Tiene que ver con la producción mundial de vacunas, todos los países están demandando y la producción mundial no es suficiente para satisfacer la gran demanda de todos los países, por eso vuelvo a reiterar que aquel que presuma que ya tiene un contrato, es falso, no se puede tener porque están dándole prioridad a los países que ya tienen contratos y uno de esos países es México, el gobierno que encabeza el Presidente de la República hoy da a conocer que acaba de tener un acuerdo para que en febrero o marzo lleguen 24 millones de la Vacuna Sputnik”

Con esto el ejecutivo estatal aseguró que todo aquel que “presuma” de tener un contrato para adquisición de vacunas es falso, puesto que sólo los gobiernos de los diferentes países tienen la capacidad y la ventaja de adquirir grandes cantidades de la dosis rusa.

La semana pasada un empresario veracruzano aseguró haber adquirido 2 millones de la vacuna Sputnik V y que ya las había vendido al gobierno de Nuevo León, sin embargo, la información pronto fue desmentida por el propio laboratorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.