Gobierno de Veracruz analiza reanudación de eventos recreativos tras mega baile de sonideros

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 22 de marzo 2021.- Luego de que trabajadores y empresarios del ramo del entretenimiento organizaran un mega baile a manera de protesta sin acatar las medidas básicas de protección sanitaria en la ciudad de Xalapa, el Gobierno de Veracruz informó que analiza la reanudación de actividades artísticas y recreativas.

La protesta sucedió el pasado 18 de marzo para reclamar al Gobierno del Estado se flexibilicen las medidas restrictivas y poder reanudar fiestas y eventos de banquete, pues los afectados afirmaron llevar más de un año sin generar ingresos por la suspensión de estas actividades.

Convocando a cientos de ciudadanos, grupos de baile, DJ’s, maestros de ceremonias, organizadores de fiestas, artistas y técnicos de audio y video se organizó un gran baile con cumbias sobre la calle Juan de la Luz Enríquez frente a Palacio de Gobierno en la capital de Veracruz en el que participó la ciudadanía.

En el estado el semáforo epidemiológico está en color amarillo y este tipo de negocios no se reanudarán por seguridad de los asistentes, así lo confirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, para el mes de mayo, cuando haya avanzado el proceso de vacunación y el semáforo epidemiológico se mantenga en verde podrían comenzar a realizarse eventos culturales y deportivos.

En este tenor, el ejecutivo estatal explicó que una de las alternativas que ya se analizan es que una vez que toda la población mayor de 60 años ya esté vacunada podrían reanudarse actividades como partidos de fútbol y basquetbol con presencia de público a un 50 por ciento de aforo en los estadios y arenas.

Entre los primeros eventos que se reanudaría se encuentran las tardes de danzón en las plazas públicas del puerto de Veracruz y el primer partido del equipo el Águila de Veracruz, ambos con asistencia exclusiva de adultos mayores que ya se hayan vacunado.

Los eventos multitudinarios es donde ellos tienen su ingreso mayor vamos a buscar alternativas para que los eventos se realice con poco aforo, no podemos abrir todavía a los eventos masivos, el semáforo epidemiológico nos restringe, algo que podemos iniciar es que toquen las danzoneras, por ejemplo, yo planteé que para el primer partido del Águila de Veracruz sea con adultos mayores, si en mayo estamos en verde podríamos tener un partido con asistencia de adultos mayores», explicó.

En este sentido, el Gobernador llamó a la ciudanía no participar por el momento en estas convocatorias que realizan los empresarios del ramo del entretenimiento y quienes advirtieron con continuar haciéndolo hasta ser escuchados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.