Gobierno de Veracruz continúa buscando a Nutrióloga de Jáltipan desparecida, esperan hallarla con vida

De acuerdo con declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García, se siguen varias líneas de investigación.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de enero 2021.- Se están implementando varias estrategias de búsqueda entre las fuerzas estatales y Federales para dar con el paradero de la nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre cuando viajó de Jáltipan en el sur del estado hacia el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se siguen varias líneas de investigación que por motivos de secrecía no pueden ser revelados.

Luego de que el principal sospechoso por su desaparición, la pareja de Samara, fuera detenido el pasado 25 de diciembre se investiga si es el quien aparece en una videograbación donde se observa a un sujeto metiendo un bulto envuelto en sábanas blancas a una camioneta propiedad de la joven.

“Colaboramos con la Comisión Estatal de Búsqueda que fue inmediato para que todo mundo aportara información, los indicios que hubieron apuntalaron a una línea de investigación en la que presuntamente podría tratarse de desaparición pero estamos obligados a seguir la búsqueda en vida y es lo que estamos haciendo”, explicó.

 

El Gobierno del estado sigue la investigación por posible desaparición forzada.

En este sentido el ejecutivo estatal aseguró que se mantiene la búsqueda en varias secciones de acuerdo con los indicios que aportó la Fiscalía para ubicar a la joven profesionista.

Explicó que el Gobierno del estado está obligado a continuar buscando con amplias esperanzas de que la víctima sea localizada con vida, pero se sigue la investigación por posible desaparición forzada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.