Gobierno de Veracruz investiga presunto plagio de representante de «Todos por Veracruz»

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de mayo 2021.– El Gobierno de Veracruz ya investiga el presunto plagio del representante del partido Todos por Veracruz ante el OPLE, Rafael Higareda Barriga ocurrido el pasado jueves 6 de mayo en el centro del municipio de Pánuco en el norte del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado habría levantado al político y durante el ataque habría perdido la vida un acompañante del también dirigente municipal del partido.

Hasta el momento no se tienen datos del paradero de Higareda Barriga y se teme por su integridad, mediante un comunicado, la dirigencia estatal de Todos por Veracruz exigió el actuar de las autoridades.

Este viernes el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya se investiga el hecho en una coordinación de las fuerzas del orden estatales con la Fiscalía General de Veracruz.

García Jiménez indicó que aunque no existe una denuncia formal por parte de los familiares del hecho, el gobierno del estado ya inició una investigación.

En este sentido, el ejecutivo estatal afirmó que se garantizará la seguridad de todos los actores políticos durante los comicios del próximo 6 de junio.

Estamos investigado el plagio de un representante municipal del partido Todos por Veracruz en Pánuco, no hay denuncia pero nosotros la iniciamos por noticia criminal y por los indicios que tenemos, no ha habido denuncia de los familiares nosotros si vamos a investigar y vamos a dar con los responsables, no vamos a permitir que el Pánuco se descomponga el ambiente electoral, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.