Gobierno del Estado conmemora bicentenario de la consumación de la Independencia Nacional en Agua Dulce

*El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez recibió la visita de Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz; Eric Cisneros, Secretario de Gobierno y Verónica Hernández, Fiscal General del Estado; entre otras personalidades.

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Agua Dulce, Ver. – En el marco de la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia Nacional, el Gobierno del Estado de Veracruz llevó a cabo un acto cívico el cual estuvo encabezado por el Gobernando Cuitláhuac García Jiménez y el Presidente Municipal de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Esc. Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde ediles y personal de confianza del H. Ayuntamiento, docentes, alumnos, administrativos, padres de familia y otros presentes se encargaron de rendir homenaje a nuestra enseña tricolor, al ejercito trigarante y a los héroes que estuvieron luchando para que México se convirtiera en un país independiente de la Nueva España.

Ante este contexto, durante su discurso el Gobernador del Estado de Veracruz destacó la importancia que tiene este histórico suceso:

«Nos llena de orgullo el día de hoy estar aquí conmemorando la intensa batalla que se desarrolló un 27 de septiembre de 1821, logrando la consumación de la Independencia, en otra ocasión tal vez hubiéramos hecho este acto en Xalapa, pero nos hemos empeñado en ir a todos los lugares de nuestro Estado, porque aquí también hay gente que ama su historia, que viva a Agua Dulce, que viva la historia de México, que viva la 4 Transformación del país», mencionó con orgullo Cuitláhuac García Jiménez.

Por su parte, el munícipe Sergio Guzmán Ricárdez reconoció el interés que tiene el mandatario del Gobierno del Estado por visitar Agua Dulce:

«Siempre es muy grato para mí recibir a nuestras autoridades de Gobierno, puesto que en la historia de esta ciudad nunca hubo un Gobernador que se tomará el tiempo de venir a visitar tantas veces nuestra municipio como en esta ocasión lo esta haciendo el señor Cuitláhuac García Jiménez y no me queda más que decirle que esta es su tierra, es su casa, porque este rinconcito también es Veracruz que tanto nos llena de orgullo», expresó.

Es preciso mencionar, que durante el acto cívico se contó con la presencia de Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz; Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; el alcalde electo Noé Castillo Olvera; Gral. Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29/A. Z.M; además del Profesor Cesar Alberto Castillo Torres, Director de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla; entre otras personalidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.