Gobierno del estado no impondrá titular de Comisión de Búsqueda: Cazarín

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de septiembre 2021.- El Gobierno del Estado de Veracruz no impondrá su voluntad para designar al o a la nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas, aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

La Comisión, sobre la que actualmente es responsable la encargada de despacho Brenda Cerón Chagoya, debe tener un nuevo titular avalado por la legislatura del Congreso Local, sin embargo mucho se ha especulado sobre quién podría ser el o la nueva titular.

De acuerdo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, esta misma semana se abordará el tema entre los coordinadores de las fracciones legislativas para lanzar la terna y realizar la votación por quien dirigirá la Comisión.

“Es un tema que no solamente decide el Diputado Cazarín, ahorita nos vamos a reunir los diferentes coordinadores y vamos a tomar las decisión entre todos”, indicó.

En este sentido, Gómez Cazarín manifestó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno, no impondrá a su aspirante, quien sería la misma Cerón Chagoya, argumentando que es una decisión que sólo compete a los legisladores.

En este tenor aprovechó para aclarar que el poder ejecutivo nunca ha intervenido en las decisiones del la legislatura y aseguró que nunca ha recibido mensajes del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros para imponer su voluntad en el poder legislativo, como mucho se ha rumorado.

“Yo respeto al Secretario de Gobierno y no tengo ni una sola llamada de él, ningún solo mensaje donde él me de alguna indicación, durante los casi ya tres años que llevamos aquí jamás se ha entrometido en las labores del Congreso del Estado”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.