Gobierno local llega acuerdo con PMA, continuarán depositando desechos en Villa Allende

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de julio 2021.- El municipio de Coatzacoalcos podrá continuar depositando los desechos en el basurero a cielo abierto de Villa Allende, así lo confirmó el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés en su visita a este municipio, donde se reunió con el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Aunque el basurero se encuentra clausurado, el municipio tendrá que cumplir con una serie de requerimientos, entre ellas medidas de remediación del sitio donde estarán pasando el reporte a la procuraduría a través de la dirección de obras.

“Para nosotros está clausurado, sin embargo la autoridad municipal en su ámbito de autonomía municipal, si ellos deciden tomar una decisión contraria, en su momento tenemos que ver que estos efectos negativos se reviertan, tenemos que demostrarle a la autoridad que no dejen ningún daño irreversible porque al ser notificados de manera formal podrían tener un problema mayor”, reveló.

Por lo tanto a partir de hoy las unidades de limpia pública podrán llevar las toneladas de basuras generadas a Villa Allende.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.