Gobierno Municipal de Coatzacoalcos celebra mes patrio a distancia

• Conciertos, entrevistas a personalidades porteñas que han destacado en el arte a nivel internacional y nacional, actividades culturales y cívicas, se proyectarán desde diversos escenarios de la ciudad y de la zona rural.

• A través de las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento, se buscará conservar el patriotismo que nos da identidad en el mundo.

Coatzacoalcos, Ver.- Con la espectacular presentación de la Orquesta de Música Popular del H. Ayuntamiento, desde la Plaza de la Patria se iniciaron este primero de septiembre la serie de transmisiones especiales que el Gobierno Municipal efectuará en diferentes puntos de la zona rural y urbana.

Dentro del contenido preparado para conmemorar estas fechas importantes para todos los mexicanos se encuentran conferencias, proyecciones de películas alusivas a las fechas, entrevistas con personalidades destacadas, que han dado prestigio a Coatzacoalcos a nivel nacional e internacional, la elaboración de platillos típicos de este puerto, cápsulas históricas, entre muchas otras cosas.

Todo esto se podrá ver en la página oficial del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de sus redes sociales, puesto que una de las funciones de la Jefatura de Cultura a cargo de la Mtra. Alba Malpica Caballero es mantener entre la población el deseo de conocer aún más las festividades, los hechos históricos y personajes patrios que nos dan identidad ante el mundo.

Los escenarios serán diversos, los conciertos se efectuarán en los parques y plazas públicas sin presencia de audiencia, siempre guardando las medidas ante la pandemia del COVID-19, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas y obviamente con el personal del Gobierno Municipal que cumpla con los requisitos sanitarios para continuar su labor al aire libre.

En estas trasmisiones especiales, participa un equipo multidisciplinario conformado por colaboradores de la Dirección de Acción Social, Comunicación Social y la Jefatura de Cultura.

Las capsulas históricas estarán a cargo de la profesora Margarita Gómez Ortiz, Cronista de la Ciudad, el antropólogo Alfredo Delgado, el Sr. Felipe de Jesús Alafita Hipólito Presidente pro rescate de la Cultura Olmeca A. C., igualmente se conversará con los cantantes de Ópera, Olivia Gorra y Genaro Sulvarán, nativos de nuestra ciudad, entre otros.

Las artistas plásticas, Sandra y Patricia Primo, también serán entrevistadas desde el extranjero; se proyectarán películas alusivas al mes patrio y capsulas de la preparación de platillos típicos que se acostumbran degustar durante estas festividades.

Lo mismo se hará desde la zona rural, como Colorado y Manuel Almanza, la Congregación de Las Barrillas y en Villa Allende.

Se invita a la ciudadanía en general a seguir todas las actividades en las redes sociales y la página oficial del Ayuntamiento, a través de la cual se transmitirá el Grito de Independencia y los demás festejos, que concluirán el 30 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.