Gobierno Municipal recibe mención honorífica en Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Coatzacoalcos, Ver. – La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de María Fernanda Trigo, Directora del Departamento para la Gestión Pública Efectiva (DGPE/OEA), de la IX Edición del Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública (PIGEP), dio a conocer que el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, recibió mención honorífica en este galardón.

El proceso de selección fue el 8 y 9 de noviembre y se presentaron 58 Experiencias Innovadoras provenientes de países de la región interamericana: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Este premio tiene como propósito reconocer, incentivar, sistematizar y promocionar las innovaciones que en gestión pública se han venido implementando en la región, para fomentar y contribuir a una mayor cultura de transparencia, efectividad, inclusión e incorporación idónea de mecanismos de participación ciudadana en las Administraciones Públicas de las Américas.

El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, al ser reconocido por el Programa de Inclusión Digital – Coatzabierto, transformación y servicios digitales orientados al ciudadano, con una mención honorífica durante la IX Edición, se hizo acreedor al certificado validado por la Secretaría General de la OEA, de la Secretaría de Asuntos Hemisféricos, y del DGPE/OEA, los cuáles se estarían enviando digitalmente a fines de este año, o en su defecto, durante el primer trimestre de 2022.

Quien notificó al Ayuntamiento porteño, fue Hugo Inga, Coordinador PIGEP, Departamento para la Gestión Pública Efectiva del Programa de Compras Gubernamentales (PCG) de la Organización de los Estados Americanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.