Gobierno Municipal rehabilita 3.5 kilómetros de la Avenida Universidad

• Se atenderá hasta la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”.

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2021.- El Gobierno Municipal ya atiende uno de los mayores reclamos de los automovilistas y habitantes del sector que abarca de Reforma y Pino Suarez a la Unidad Deportiva “Rafael Hernández Ochoa”, en la Avenida Universidad, que además en tiempos de intensas lluvias es la vialidad más utilizada para llegar al poniente de la ciudad, debido a su condición de gran altura.

El Ing. Alfredo Cruz Cruz, responsable de estas labores, informó que en la colonia Benito Juárez Norte personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se encuentra realizando trabajos de reencarpetamiento de la cinta asfáltica con material de alta calidad para evitar un deterioro inmediato.

Estas actividades, que iniciaron en el mes de diciembre, se tuvieron que suspender por el paso de los frentes fríos, por lo que en estos momentos se está procediendo a estabilizar el área donde se atenderá.

“Primero se levanta la carpeta asfáltica existente y el material que se retire se guardará para dar servicio a las calles de la periferia que tienen dañadas su ruta urbana. Durante este mes y febrero se trabajará en el tramo que abarca de Reforma y Pino Suarez hasta la Unidad Deportiva ‘Rafael Hernández Ochoa’, que son 3.5 kilómetros de longitud, unos 30 mil metros cuadrados aproximadamente. Siempre y cuando el clima sea benévolo, porque el producto es una mezcla especial de alta resistencia y requiere de que haya buen ambiente”, subrayó Cruz Cruz.

REHABILITACIÓN TOTAL DE LA CARPETA ASFÁLTICA

Ante el gran deterioro que presentaba la carpeta asfáltica de la Avenida Universidad, el Gobierno Municipal decidió hacer un cambio total, ya no sólo bacheo en esa importante vía de comunicación que enlaza a las colonias del poniente de la ciudad, por lo que a la par se reparan fugas de agua, alcantarillas, se corrigen guarniciones y banquetas.

Se creará una base consistente, cumpliendo con los datos que dio el laboratorio de materiales, para logar una compactación del 96%, que es una cimentación resistente para recibir el asfalto, el cual tendrá la particularidad de resistir temperaturas altas o bajas y cargas muy fuertes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.