Gran afluencia durante el segundo día de aplicación del refuerzo de AstraZeneca en Minatitlán

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 07 de septiembre 2021.- Este martes es el segundo día de la jornada de vacunación para aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca a personas de 40 a 49 años del municipio de Minatitlán.

Desde temprano se observó un proceso fluido, así como entraban personas para vacunarse, otra se retiraban tras estar en el área de observación, este martes hubo mayor afluencia de personas en comparación de ayer que fue el primer día y esto se originó porque hubo camiones para que la gente de la zona rural se trasladará aplicarse su refuerzo, además están atendiendo a personas de otros municipios que por alguna razón no se han podido aplicar la segunda dosis de AstraZeneca.

A pesar de la gran afluencia, hasta el momento no se han reportado incidentes.

De acuerdo a los organizadores, durante la primera jornada para esta edad aplicaron más de 13 mil vacunas, mismo número que esperan aplicar durante estos tres días, ya que es necesario el refuerzo para completar su esquema de vacunación, tan solo ayer que fue el primer día cerca de 4 mil 400 personas fueron inmunizadas.

Hay que recordar que mañana es el último día de esta jornada, quedando pendiente de vacunas la población de 18 a 29 años, sin embargo se prevé que en este mes de septiembre reciban la primera dosis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.