Gran muestra de talento en segundo día del Festival “Desde Mis Orígenes”.

Coatzacoalcos, Ver. 24 de Octubre del 2021.– Durante el segundo día del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”, grandes exponentes de la cultura y las artes hicieron muestra de su talento a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Las actividades iniciaron a las 10:00 horas, con títeres de la compañía de teatro “La Ensalada”, para a los reyes del hogar con un espectáculo divertido y didáctico.

Posteriormente, a las 10:30 horas se efectúo el recital de canto, flauta, piano y ensamble de cuerdas por parte de los alumnos de la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos (EIMCO), dirigido por el Mtro. Alberto Arellano Pino, los cuales mostraron a los presentes su mejor repertorio musical.

A las 16:00 horas se llevó a cabo la tarde de son, danzón y tradición con la espectacular presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular.

Fue alrededor de las 16:20 horas cuando se presentó la Maestra de Zapateado y Son Jarocho, Rubí Oseguera y el grupo Tnk12, que llenaron de magia la noche de sábado con el espectáculo “Surada”.

El baile tradicional se hizo presente en esta ocasión con el encuentro de grupos de danza de Coatzacoalcos y la región, que le pusieron sabor y ritmo al festival.

Posteriormente, a las 18:10 horas llegó el turno de diferentes grupos musicales de este municipio, quienes demostraron todo su talento a través de sus característicos temas.

Finalmente, fue el grupo “Los Tianguis” que cerró con sus canciones esta segunda noche del Festival “Desde Mis Orígenes, Arte e Identidad”.

Será mañana, a partir de las 10:00 horas, cuando inicien las actividades del tercer y último día de este festival, que se transmite en las páginas oficiales del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.