Grieta en el río Atoyac no es por falla geológica; se trata de un hundimiento: PC

Xalapa, Ver., 07 de marzo de 2016.- En sesión del Comité Estatal de Emergencias, la Secretaría de Protección Civil informó que el fenómeno ocurrido en el río Atoyac, donde se presentó una grieta, no se trata de una falla geológica y mucho menos de la desaparición del afluente.

La dependencia señaló que se trabaja coordinadamente con las secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Se recalcó que no existe riesgo de abasto del vital líquido en poblados y comunidades de la región, pues aunque se pierde un aproximado de 200 litros por segundo, el afluente continúa su camino de manera subterránea y se reincorpora corriente arriba.

De igual forma, no hay ningún tipo de riesgo directo a las personas, debido a que no se encuentran viviendas o localidades cercanas, pero de manera precautoria se acordonó la zona para evitar que la gente se acerque y alguien pueda sufrir un accidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.