Grúas no respetan acuerdos estatales, siguen excediéndose en cobros

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 03 de enero 2022.- El servicio de grúas particulares en Xalapa no ha respetado el acuerdo signado por la Secretaría de Seguridad Pública mediante el cual se establecen tarifas específicas por cada servicio que otorgan los concesionarios.

Así lo denunció el representante del Movimiento de resistencia Xalapeña, Ricardo Alarcón, quien adelantó que se entregará a los legisladores un proyecto de iniciativa de ley para integrar jueces calificadores que atiendas las numerosas denuncias y quejas que se presentan contra los elementos de la SSP.

Uno de los puntos será buscar medidas coercitivas para sancionar a los concesionarios del servicio particular de grúas que continúan excediéndose en sus cobros por los servicios otorgados, a pesar de estar vigilados por la ley.

“A pesar del decreto siguen los cubrir excesivos, no entregan facturas si uno requiere factura piden el 16 por ciento extra que es ilegal, también hay robo de piezas de los vehículos y pertenencias, muchas veces no entregan los inventarios entonces queremos revisar la concesión que tienen ver el estatus de permisionario y en caso de recurrir en alguna falta pues retirarse la concesión”

Las denuncias también giran en torno a las detenciones que se realizan en las calles, los automovilistas son remitidos a los separos del cuartel Heriberto Jara Corona donde les aplican la prueba de alcoholemia y aunque salen negativos los uniformados les aplican sanción administrativa y manda el vehículo al corralón.

Otra de las iniciativas será buscar reducir la presencia de la policía estatal en la capital y que en su lugar opere únicamente la policía municipal al presentarse cada vez más atropellos por parte de los uniformados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.