Habilitan centros de cómputo en ITESCO para alumnos que no tienen internet en casa

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de 400 alumnos no cuentan con servicio de internet en sus casas para recibir clases en línea, por lo que se habilitarán centros de cómputo en el ITESCO, señaló el director Bulmaro Salazar Hernández.

En total son 5 mil 400 alumnos que estudian en el tecnológico, por lo que un 10% representa aquellos que no cuentan con las tecnologías.

“El semestre pasado detéctanos 540, nosotros estimamos ahorita incluyendo nuevo ingreso serían como 600 de una plantilla de 5 mil 400 alumnos”, comentó.

Detalló que esta problemática se presenta con alumnos procedentes del estado de Oaxaca y Chiapas e incluso con jóvenes de la zona urbana de Coatzacoalcos.

Los alumnos podrán ocupar estas áreas durante los tres turnos, ayer comenzó el ciclo escolar y varios alumnos se incorporaron a este método de estudio.

Cuestionado sobre los posibles casos positivos y decesos por covid-19, el entrevistado detalló que sólo tienen el reporte de un alumno fallecido a causa de este virus.

“De maestros propiamente del instituto no, de alumnos por lo menos tengo un caso reportado de deceso y de contagios ocho docentes contagiados y un registro aproximado de 25 alumnos”, dijo.

El director del ITESCO manifestó que han detectado problemas de pagos de los alumnos, por lo que han otorgado prorrogas para que puedan cubrir la inscripción y el semestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.