Habilitan módulos del INE en la Expo Feria para tramitar credencial

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Desde esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la junta distrital 11, cuenta con dos módulos para la atención a la ciudadanía y así puedan tener una mayor oportunidad de hacer un trámite para conseguir su credencial de elector.

Ahora, los ciudadanos pueden acudir al módulo que se dispuso en las instalaciones de la Expo Feria en la avenida Universidad en la colonia Fovissste, en donde se tendrá atención de lunes a viernes por lo menos hasta el mes de diciembre de este año.

Y es que desde agosto que se abrió el módulo de atención en las oficinas del INE, la cantidad de personas que se atendían era de hasta 160 ciudadanos, por lo que se espera poder ampliar los servicios por lo menos en un 30 por ciento.

Glenny Martínez, vocal del registro federal de electores informó que la operatividad es la misma en el nuevo módulo, además de que también funcionará bajo el sistema de citas programadas, por lo que se adecúa la página electrónica del instituto para habilitar los espacios para esta nueva sede.

De tal manera, que durante el primer día, la gente pudo hacer su trámite conforme acudió al lugar, y ahí mismo se le asignaba una cita y un horario para realizar el trámite el mismo día, mediante los protocolos de seguridad y sana distancia.

Los documentos para realizar los trámites de la credencial de elector, son:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante domicilio

y en caso de que no se cuente con una identificación vigente, se requerirán a dos testigos con su INE vigente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.