Habitantes bloquean la Xalapa-Banderilla para exigir obras en cinco colonias

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de julio 2021.- Las colonias Represillas, Loma Bonita y ampliación 21 de Marzo, localizadas al norte de la ciudad de Xalapa, continúan sin calles pavimentadas desde hace 30 años.

Este martes, decenas de vecinos de esas y otras dos colonias de la zona cerraron la carretera Xalapa-Banderilla para exigir las obras que llevan diez años gestionando.

Al señalar que las obras no pueden proceder por estar supuestamente establecidas de manera irregular, piden escrituración al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), pues ya tiene más de 30 años habitando la zona.

“Que no se puede llegar al pavimentación porque estamos irregulares, tenemos sesión de derechos, esta colonia lleva 30 años, llevamos luchando 10 años para que se logre una pavimentación y se nos hace algo injusto de que simplemente no nos escuchan”, señalaron.

La solicitud de obra pública ya fue enviada a la dirección municipal y al Gobierno del estado para acelerar los procesos de pavimentación.

“Ya se metieron escritos, ya se mandó uno al gobernador, se mandó un escrito a desarrollo Urbano, se mandó un escrito a INSUS y es muy lento, entonces esto es una forma de que nos escuchen”, puntualizaron.

Las obras comprenden pavimentación y drenaje con concreto hidráulico en la mayoría de las calles. La carretera fue parcialmente bloqueada por un par de horas a manera de presión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.