Habitantes de Coatzacoalcos se quejan de la CFE ante PROFECO

Heidi Castellanos /Alor Noticias 

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver., 12 de abril de 2018.-Habitantes del municipio de Coatzacoalcos se han quejado de los altos cobros de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Sus quejas las han presentando ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el módulo de la CFE reciben de 10 a 15 personas diarias.

Sin embargo son informados que esto deriva por una parte a que en el marzo termino el subsidio, es decir quienes consumen más de 350 kw pagan tres pesos en lugar de ochenta centavos.

El subdelegado de la PROFECO, Sabino Blas Hernández, dijo que existen otros factores que influyen en esta situación, por ejemplo que en esta zona se registran altas temperaturas que originan que la mayoría tenga gran parte del día activo el ventilador o aire acondicionado.

Además en algunas ocasiones las instalaciones están obseletas o el medidor presenta alguna falla.

“Vienen acá, se les explica y si ellos no están conformes pues les mandamos de todos modos a generar una visita de verificación a su domicilio para que vean que el medidor está funcionando correctamente y vean que realmente es su consumo” informó Sabino Blas Hernández, subdelegado de la PROFECO.

Sin embargo si al revisar el historial de consumo y se detecta un aumento excesivo, realizan una visita al docmicilio y si la falla es de CFE, hacen el ajuste correspondiente o la cancelación de la facturación.

Hacen un llamado a las personas para que tomen en cuenta estos factores, verifiquen el estado que guardan sus instalaciones eléctricas y el funcionamiento de los medidores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.