Habitantes de El Chapo, no cuentan con transporte del Istmo

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 29 de julio 2021.- Desde hace un año, debido a la pandemia del Covid-19, habitantes de la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, no cuentan con el servicio de transporte del Istmo, ya que estos han cambiado la ruta.

Ante esta situación los ciudadanos, han dado a conocer su enojo, ya que les es casi imposible poder trasladarse a Nanchital, los taxis colectivos solo pasan dos veces por día y el gasto es de 20 pesos el pasaje, más el 35 del viaje a Coatzacoalcos.

«Cuando llegaba el camión gastábamos solo 21 pesos, porque nos íbamos directamente hasta Coatzacoalcos, ahora en los pasajes de ida y vuelta son como 60 pesos es decir 120, lo que nos afecta, ya muchos solo tenemos lo de la comida o para lo que vayamos a utilizar en la semana», comentó doña Linda Rosas, habitante del lugar.

Mencionó que esta situación se la han externado al agente municipal, sin embargo nadie ha tomado cartas en el asunto y han tenido que acoplarse a los horarios de los pocos servicios de transporte que pasan por la congregación.

«El camión para Moloacán, sí pasa, pero es cada hora, por lo que tenemos que esperar para abordarlo y llegar a Nanchital, para hacer nuestras compras», añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.