Habitantes de El Chapo, temerosos por las víboras y serpientes

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 29 de septiembre 2021.- En los últimos días habitantes de la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, han cazado y matado a diversas víboras y serpientes que han salido por las recientes lluvias.

Esta situación ha alarmado a la población ya que en tan sólo 4 días han logrado percatarse de 5 especímenes de diversos tamaños, por lo que solicitaron el corte de los terrenos que se encuentran enmontados.

«El día lunes salió una del predio cercano a mi casa, mi esposo e hijo fueron quienes la cazaron y tuvieron que matarla, porque entró hasta la cocina y si nos espantó, pudo haber mordido a mis mascotas a alguien de la familia», comentó doña Mercedes Bartolo.

Asimismo fue el día sábado que los habitantes tuvieron que lidiar con otro espécimen que se encontraba en medio de la carretera que divide la congregación y en donde además juegan los niños durante la tarde.

«La matamos e hicimos un llamado a Protección Civil, para que nos auxiliara y nos comentaron que por las recientes lluvias estas comenzaban a salir más por lo que debemos estar alertas», mencionaron.

Al respeto Jeremías de Los Santos, Director de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, informó que esto se debe a que durante las temporadas de lluvias aumenta la cantidad de alimento disponible, por lo que salen a conseguirlo.

«Es comprensible que la ciudadanía se espante, pero no es necesario matarlas, pueden hacernos un llamado y nosotros acudimos y las regresaremos a su hábitat, ellas también son seres vivos», abundó.

Las serpientes son reptiles que pueden o no, ser muy temibles. Lo importante es aprender un poco de ellas para saber cómo actuar en caso que se aparezcan cerca del hogar, pues aunque el verano es su época preferida para asolearse y mantener equilibrada su temperatura, cuando llegan las lluvias, descienden desde los cerros o salen de las orillas de los ríos donde se refugian entre la vegetación y buscan lugares cálidos y seguros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.